El silencio

El silencio es sabio al hablar, no te grita, no te espanta, sólo te hace pensar y la incertidumbre siempre quebranta.

En silencio se pueden descubrir mil locuras, mil pasiones, sentimientos que no podrás describir, pensamientos que hacen que reacciones.

Al silencio le puedes platicar sin temor a ser delatado, sin miedo a las ganas de llorar, porque siempre en silencio has llorado.

Al silencio le sueles preguntar y tal vez no te responde, pero será un gran oyente, te permitirá hablar, y existirá como el consejero que nunca de ti se esconde.

El silencio te sabrá acompañar, es siempre seguro que caminará a tu lado, no replica, no cuestiona y jamás por seguirte estará enfadado.

Es tan discreto, muy prudente; él conoce tus secretos, tus mentiras, tus dolores y lo que sientes.

Es el amigo inseparable que muchas veces odiamos, el compañero fiel al que normalmente ignoramos.

El silencio no te habla con palabras, pero responde cuando a ti mismo te preguntas, no usa un lenguaje ordinario, se expresa con sentimientos dentro de tu ser.

Es sincero, es callado… El silencio es sabio al hablar.

Licenciada en Derecho por el Centro de Estudios Superiores Justo Sierra O Reilly (CESCTM). Labora en el periódico Novedades Yucatán, antes Milenio Novedades, desde 2007 a la fecha, donde se desempeña como editora y coordinadora de ediciones especiales. Se encuentra a cargo de los podcast Más Jurídico y Más Salud, como parte del proyecto Más Novedades Yucatán. Es autora de la columna semanal Libro Obsesiva, del Poder de la Pluma, en la cual comparte impresiones y opinión acerca de sus lecturas. Impulsora de lectura en redes sociales con el perfil Libro Obsesiva. Ha elaborado desde el 2012 la edición especial (con el sello de Novedades Yucatán) de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán. Ha participado en la presentación de varios libros, entrevistando a destacados autores, entre ellos: Jorge Zepeda Paterson, Francisco Martín Moreno, Julio Patán, Benito Taibo, Mónica Lavín, Xavier Velasco, Carmen Boullosa, entre otros. Amante de los libros, las plantas y el café.