Grounded: una aventura en miniatura sin salir de casa

Ante la nueva normalidad que se ha generado a partir de la pandemia, la movilidad se ha visto afectada, por lo que el salir de casa sin razón relevante es una decisión poco viable y arriesgada, así que algunos medios de entretenimiento han sacado provecho como es el caso de los servicios de streaming, como Netflix y Prime Video, que han incrementado el número de subscripciones. Pero en el tablero se encuentra otro titan de la industria del entretenimiento en casa, el cual se ha hecho de una comunidad extensa de adeptos; me refiero a los videojuegos.

No se puede negar que los video juegos abren ventanas a experiencias únicas y nos brindan posibilidades que, en esta situación pandemia, se agradecen, ya que podemos entablar aventuras épicas, vivir la adrenalina de la supervivencia y echar las risas con nuestros amigos via online.

No se puede negar que los video juegos abren ventanas a experiencias únicas y nos brindan posibilidades que, en esta situación pandemia, se agradecen, ya que podemos entablar aventuras épicas, vivir la adrenalina de la supervivencia y echar las risas con nuestros amigos via online.

Es por eso, que en esta ocasión te vengo a recomendar la nueva exclusiva de Microsoft: Grounded, un juego de supervivencia de mundo abierto que nos trae una premisa muy peculiar en el que encarnaremos a uno de cuatro niños que han sido encogidos al tamaño de una hormiga, algo que recuerda a un clásico infantil de los 80’s, Querida encogí a los niños. Nuestro principal objetivo será sobrevivir y explorar para descubrir el misterio ante tal situación, esto lo podremos hacer tanto en solitario como en colectivo hasta con tres amigos. La ambientación esta situada en el jardín de una casa, por lo que encontraremos peligros en forma de insectos como hormigas, moscas, pulgones, catarinas, escarabajos y las terribles arañas, sin tomar en cuenta que debemos mantener los niveles de comida e hidratación siempre lo mas alto posible, ya que podremos perder salud si se tiene hambre o sed e incluso, podríamos morir. El juego cuenta con sistema de construcción, en el que podremos crear armas y armaduras que nos permitan hacer frente a los insectos más peligrosos. De igual manera nos permitirá crear una base en la que podremos resguardar los objetos y recursos que recolectemos.

El apartado gráfico es muy bueno, sin exigir tantos recursos a nuestra consola o PC. Sus efectos de iluminación bien aprovechados y una paleta de colores bastante cálidos, nos brinda una experiencia visual excelente, con unos paisajes dignos de una captura de pantalla para subir a las redes sociales.

Grounded se estrenó el pasado 28 de julio para Xbox One y PC. En ambas plataformas viene incluido en el servicio de pago de Xbox Game Pass. De igual manera, se puede comprar desde la tienda de Steam. Cabe mencionar que el juego esta en fase de acceso anticipado, por lo que constantemente estará llegando contenido nuevo en forma de actualizaciones.

Así es que si te gustan los juegos de supervivencia o simplemente quieres algo nuevo, Grounded es un título excelente, en el que tendrás muchas horas de diversión sin salir de casa.

Joel Manzano García
Joel Manzano García Nació en Mérida, Yucatán el 23 de septiembre de 1994. Es estudiante de la Licenciatura en Antropología Social en la Universidad Autónoma de Yucatán, UADY. Es integrante del grupo de música prehispánica Agua y Miel desde 2012, con el que ha participado en diversos foros como la Semana de Yucatán en Mexico, FICMAYA 2013, 2014, 1015; la Semana de Antropología en el Instituto de Ciencias Antropológicas de la UNAM, el Festival Internacional de Jazz con el Proyecto Esencia Mestiza,entre otos. Así mismo, es fundador y creador de contenido del programa de vídeo juegos Zona Vicio que se transmite en la plataforma digital Facebook.