Por tercera ocasión, y para celebrar el Día de Niño, El Globo Arte y Cultura, invita a todos los niños y niñas entre 6 y 11 años de edad a participar en el 3er Concurso de Dibujo Infantil «Mi Mérida y sus tradiciones», que en esta ocasión tendrá como tema: el amor a mamá, con el propósito de fomentar el desarrollo de sus habilidades artísticas y de expresión, estimular su creatividad y motivar su participación en el arte.
Bases:
- Podrán participar niños y niñas de entre 6 y 11 años que vivan en la ciudad Mérida.
- Se aceptarán obras inéditas que tengan como tema Mi amor a mamá.
- Se podrán plasmar paisajes, historias y/o, personajes que refleje cómo se vive el festejo del Día de la Madre quedándote en casa.
- Los trabajos serán realizados con las siguientes técnicas: lápices de colores, crayolas, acrílicos, acuarelas, carboncillo, gis o técnica mixta.
- Las obras serán plasmadas en cartulina opalina o ilustración (cartón batería), con medidas de 40 x 40 cm (formato cuadrado)
Las obras deberán:
- Tener la firma del autor (niño o niña) en la esquina inferior derecha al frente del dibujo.
- Adjuntar una ficha con los datos: 1. Nombre completo del autor, 2. Edad., 3. Título, 4. Técnica, 5. Datos de contacto de mamá o papá (email y teléfono celular).
- Los dibujos deberán enviarse de forma digital al email: elglobocultura@gmail.com en formato .pdf o .jpg en buena resolución (imagen clara y visible) y mandar liga drive donde se ubique el dibujo del autor.
Restricciones
Los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de un adulto, no podrán participar en el concurso. Tampoco participarán los dibujos incompletos es decir que no incluyan el formato de registro o que no respeten el tamaño indicado.
Premios
- Los autores de todos los trabajos recibidos obtendrán un reconocimiento de participación.
- Se premiarán los 3 mejores trabajos de acuerdo a la decisión del jurado.
- Los premios consisten en:
Primer lugar: 1 macetita con diseño especial de “El Huerto de Frida y Bruno”, 1 beca completa para el taller de actuación con la maestra Ilsee Morfín directora de “Ombligo de Luna”, 1 títere especial elaborado de la compañía “Happy Show”, 1 muñeca crochet con diseño especial de “Miriam Crochet. Tejido y Amigurumis”, 1 cubrebocas conmemorativo de “Itzayana. Impresos y Uniformes” y 1 premio especial por la cantidad de $500.00
Segundo lugar: 1 macetita con diseño especial de “El Huerto de Frida y Bruno”, 1 títere especial elaborado de la compañía “Happy Show”, 1 muñeca crochet con diseño especial de “Miriam Crochet. Tejido y Amigurumis” y 1 cubrebocas conmemorativo de “Itzayana. Impresos y Uniformes”.
Tercer lugar: 1 macetita con diseño especial de “El Huerto de Frida y Bruno”, 1 títere especial elaborado de la compañía “Happy Show” y 1 cubrebocas conmemorativo de “Itzayana. Impresos y Uniformes”.
Jurado
El jurado dictaminador estará integrado por los miembros de El Globo, Arte y Cultura.
Transitorios
- La presente convocatoria queda abierta a partir de la presente publicación hasta el día lunes 3 de mayo a las 12:00 horas.
- Los resultados se darán a conocer a través de las redes sociales de El Globo, Arte y Cultura el día jueves 6 de mayo. Los premios serán entregados el sábado 8 de mayo de 2021 o en fecha posterior en común acuerdo con los ganadores.
- La decisión del jurado será inapelable
- Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por la Asociación convocante.
Para mayores informes, se pueden comunicar al correo electrónico:elglobocultura@gmail.com, Facebook: @acelglobo e Instagram: @elgloboac.









Responder