FIT Cuba 22: La empresa mexicana Viajes Bojórquez apuesta por Cuba como destino turístico

Foto: CTT. Armando Bojórquez con el presidente Díaz Canel previo a la inauguraciñon de la FIT Cuba 22

Previo a la inauguración de FITCuba 2022, el Dr. Ramón de la Rosa, presidente de la Asociación Latinoamericana de Spa (ALSPA) y la Asociación Mexicana de Turismo de Salud, junto con Armando Bojórquez, CEO de Viajes Bojórquez, así como su representante en Cuba, Gilberto Ponce, realizaron una visita de trabajo al Centro Internacional de Salud La Pradera (CIS).

El encuentro se realizó en la institución habanera como parte de las negociaciones en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2022, que abrió sus puertas el pasado martes 3 de mayo en Varadero y hasta el próximo viernes.

La reunión de trabajo contó con la participación de la Dra. Nelly Cristina Valdivia, directora general de dicha institución.

A propósito de la celebración de FITCuba 2022, Viajes Bojórquez organizó un Megafam a la isla caribeña integrado por más de un centenar de agentes de viajes, personalidades y profesionales del sector turístico mexicano de quince estados de la nación azteca, quienes tienen interés en conocer acerca de las potencialidades en materia de inversión y negocios en la Mayor de las Antillas.

Recordemos que el pasado mes de abril quedó inaugurada la nueva oficina en La Habana de Viajes Bojórquez, como parte de la apuesta de esa agencia mexicana por el destino Cuba.

Foto: CTT. Bojorquez junto al embajador de México en Cuba y Gilberto Ponce, representante de Viajes Bojorquez en la isla caribeña

Durante el acto de apertura, Armando Bojórquez, CEO de la agencia, comentó que han aumentado el número de vuelos y que esperan tener “un gran verano”, sobre todo después de la flexibilización de las medidas sanitarias que ha anunció recientemente el gobierno cubano.

En los últimos meses, Viajes Bojórquez ha estado realizando importantes acciones para promover el destino caribeño en México y estimular las ventas de viajes a la Mayor de las Antillas, liderando la cadena de vuelos charters a bordo de la línea aérea mexicana Magnicharters, junto al resto de los operadores del Pull integrado por Enjoy Cuba, Viñales y Proturs.

“Pensamos que para la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2022, podremos traer entre 60 y 80 invitados por parte de la empresa, en aras de seguir apostando por el destino, y por su cultura”, afirmó el empresario.

Bojórquez, quien preside también la Asociación Latinoamericana de Cultura y Turismo, precisó que planean invitar a Cuba a empresarios de su país, para que exploren las oportunidades de negocios e inversión extranjera que ofrece la nación caribeña.

Foto: CTT. Armando Bojórquez, CEO de Viajes Bojórquez

En su apuesta por el destino Cuba, la agencia que comanda Bojórquez tiene interés en explotar al máximo el potencial cultural de la isla a través de sus más variados eventos; así como fomentar los viajes al Oriente Cubano, a partir de vuelos semanales —los miércoles— a la ciudad de Holguín.

El empresario destacó que hoy cuentan con nueve frecuencias a la semana: dos desde la Ciudad de México, seis desde Cancún y una desde Mérida; y próximamente estarán abriendo rutas desde Monterrey y Guadalajara.

Fechas y horarios de los vuelos que se operarán desde México hacia Cuba con Magnicharters:

CANCÚN-HABANA-CANCÚN (domingos, lunes, miércoles, jueves y viernes)
Lunes, Miércoles y Viernes
CUN HAV 1305/1515
HAV CUN 1615/1625
 
Jueves y Domingos
CUN HAV 1305/1515
HAV CUN 1615/1625
 
MÉXICO-HABANA-MÉXICO (Martes y Sábados)
MEX HAV 1415/1845
HAV MEX 2015/2045

MÉRIDA-HABANA-MÉRIDA (Viernes)
MID HAV 1010/1330
HAV MID 1445/1405

CANCÚN-HOLGUIN-CANCÚN (Miércoles)
CUN HOG1300/1545
HOG CUN1645/1730

Miriam Fillad Guevara
Nació en La Habana, Cuba. Es Máster en comunicación y gestión empresarial y Máster en marketing turístico, cuenta con 43 años de experiencia en el sector, donde también a fungido como profesora de marketing turístico. Fue directora del Turoperador de viajes Divermex en el sureste mexicano. Actualmente es directora de comunicación del Grupo Internacional Havanatour y supervisora general para América y el Caribe del medio de prensa italiano TTC Travel Trade Caribbean.