De acuerdo a la agencia Reuters, usuarios de redes sociales difundieron una supuesta declaración del humorista estadounidense Chris Rock sobre el incidente con el actor Will Smith en la ceremonia de premiación de los Oscar de cine en marzo de 2022. El comunicado, en el que supuestamente el cómico se habría disculpado con Smith y su esposa, la también actriz Jada Pinkett-Smith, es falso, dijo a Reuters la agencia de relaciones públicas que representa a Rock.
«La declaración de Chris Rock sobre los Premios de la Academia de anoche #Oscars», inicia una de las publicaciones falsas, hasta la elaboración de esta verificación de información había sido compartida 179 veces, generó más de 1,200 reacciones y provocó 43 comentarios”, afirmó.

“Me disculpo sinceramente con Jada Pinkett-Smith de mi amigo, Will Smith y el resto de la familia Smith por la falta de respeto y el desprecio que mostré, que desafortunadamente se transmitió para que el mundo lo vea”, dice el texto de la declaración inventada, donde el humorista habría reconocido que en la gala de los Oscar cruzó una línea que no debería haber cruzado, ni siquiera como comediante.
«Esto es falso», dijo a Reuters por correo electrónico la agencia de relaciones públicas de Rock en respuesta a una solicitud de comentarios sobre la supuesta declaración, que fue desmentida anteriormente por la agencia en inglés.
El ganador del premio al mejor actor, Will Smith, golpeó al presentador Chris Rock en la cara y le gritó una vulgaridad por hacer una broma sobre el peinado de su esposa en un momento impactante que eclipsó la ceremonia de los Oscar el 27 de marzo de 2022.
Al día siguiente Smith se disculpó por el incidente y calificó su conducta de “inaceptable e inexcusable”.

Asimismo, Reuters afirma que las reacciones que han circulado de los artistas en el momento del incidentes, también son falsas y no corresponden a esta emisión de la máxima celebración de la Academia.
Una vez más, este inusitado hecho nos demuestra que los actores, no son los personajes que interpretan, sino simples seres humanos, así como la manipulación mediática a la que estamos expuestos todos los internautas.
Quizá en los próximos días podamos darle espacio a la crítica de las películas ganadoras de la estatuilla.
Responder