Invitan a la conferencia Storytelling for liberation, Cuentos para la liberación en la UCLA

La Dra. Audrey Harris, de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) invita a la mesa panel Storytelling for liberation, Cuentos para la liberación, que se realizará en el marco del Beyond the Bars: Interdisciplinary Approaches to Abolition. El evento será en español y transmitido vía zoom este sábado 15 enero a las 12: 50 horas (MX)

Se contará con la participación de la escritora Zindy Abreu Barón, así como de Lisa Weinerd y Audrey Harris, Estas últimas compartirán la experiencia de sus talleres literarios con mujeres en situación de cárcel y en situación vulnerable,

Beyond the Bars es una conferencia de personas cuyas vidas han sido impactadas por el sistema carcelario, activistas, educadores, abogados y artistas entregados al movimiento anti-carcelario internacional. La conferencia inició en Columbia University por diez años y, actualmente, tiene lugar la Universidad de California, Los Ángeles. Su misión es brindar la educación pos-secundaria a mujeres y jóvenes que actualmente viven privados de su libertad y luchar contra la discriminación e injusticia.

Audrey Harris es docente en César Chávez Department of Chicana/o and Central American Studies en la Universidad de California, Los Angeles. Zindy Abreu Barón es una escritora yucateca y activista y educadora anti-carcelaria. Ha ganado numerosos premios para su obra literaria, y sus cuentos y poemas han sido antologados en varias colecciones, entre ellas Memorias de Mujeres y otros Relatos, editado y compilado por Verónica García Rodríguez. 

La Conferencia virtual Beyond the Bard 2022 se llevará a cabo el 15 de enero de 9: 30 a 14: 30 horas. y puede registrarse de forma gratuita en https://www.eventbrite.com/e/beyond-the-bars-la-2022-conference-tickets-205442513087

Joel Manzano García
Joel Manzano García Nació en Mérida, Yucatán el 23 de septiembre de 1994. Es estudiante de la Licenciatura en Antropología Social en la Universidad Autónoma de Yucatán, UADY. Es integrante del grupo de música prehispánica Agua y Miel desde 2012, con el que ha participado en diversos foros como la Semana de Yucatán en Mexico, FICMAYA 2013, 2014, 1015; la Semana de Antropología en el Instituto de Ciencias Antropológicas de la UNAM, el Festival Internacional de Jazz con el Proyecto Esencia Mestiza,entre otos. Así mismo, es fundador y creador de contenido del programa de vídeo juegos Zona Vicio que se transmite en la plataforma digital Facebook.