Cafetería
Ella se sentó a leer; tazas, ruido, olor fresco de granos de café recién tostado, un juego de letras, un letrero de salida, los atormentados, aquellos, éstos y nosotros, los oscuros maléficos de una aglomeración de atormentados, era un lugar random, una simple cafetería.
* * *
De noche a día
El sueño es gratificante cuando me acuesto, me doy un baño, me cepillo los dientes, nuevamente me cambio la ropa, ceno, concluyo con mis actividades cotidianas de la tarde, degusto mi comida, cumplo con mi horario laboral, almuerzo, me cambio la ropa, cepillo mis dientes, el cabello; me baño, me despierto, abro mis ojos con una energía tan variante, como mis constantes cambios de pensamiento, y otras veces de personalidad; soy un personaje dentro de una minificción.
* * *
Bolígrafo
Poseo un montón de bolígrafos; dentro de mi colección se encuentran cualquier clase: caros, extravagantes, elegantes, económicos, prestados, extraviados y rescatados. Habitan en un estuche de caoba, con mis apellidos grabados en la tapa; solo hay uno dentro de todos éstos en particular, uno negro y rustico, de punta fina y sin tinta; este auténtico bolígrafo era lo único que había heredado, pertenecía a mi difunto padre.
* * *
El canto del ruiseñor
Ojalá pudiera tener esta última conversación contigo, poder retroceder el tiempo y decirte cuánto lo siento; de saber que el tiempo ya estaba medido, hubiese sabido cuánto de tu tiempo estaba destinado para mí. Siento que sería mejor, porque estaría apresurada para esto, lo aquello y lo otro. Siempre esperaría que el glorioso canto del ruiseñor se manifestara, y visitara por las tardes, contemplándolo por la ventana, cuando caiga el sol, justo cuando tú, mi estimado amigo repentinamente descansas en paz, al pasar a otro plano.
Responder