Rumbo a los Óscar 2022 ¿Conoces las nominaciones?

Comienza el conteo regresivo para la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood a celebrarse en Los Ángeles, California, el próximo 27 de marzo, por lo que ya se han dado a conocer las nominaciones, por lo que se apuntan algunas películas como favoritas.

Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons en “El poder del perro”

El poder del perro (The power dog), wenster protagonozado por Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons, cuenta con doce nominaciones; le siguen en la lista el remake de ciencia ficción Dune, protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya; y Belfast, largometraje dirigido por Kenneth Branagh y protagonizado por Caitriona Balfe y Jamie Dornan, que al estilo de La vida es bella o Jojo Rabith, nos anuncia la belleza en medio del caos. Tanto Dune como Belfast cuentan con siete nominaciones de la Academia.

¿Cómo se perfila América Latina en la alfombra roja?

América Latina estará representada con la nominación a mejor cortometraje por Bestia, del chileno Hugo Covarrubias y Raya y el último dragón, del mexicano Carlos López Estrada, como mejor película animada.

“Raya y el último dragón”, del mexicano Carlos López Estrada, producida por Disney.

Así como Guillermo del Toro, quien sigue estando presente en las nominaciones, esta vez en diferentes categorías por El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley), la cual también está nominada como mejor película del año.

Joel Manzano García
Joel Manzano García Nació en Mérida, Yucatán el 23 de septiembre de 1994. Es estudiante de la Licenciatura en Antropología Social en la Universidad Autónoma de Yucatán, UADY. Es integrante del grupo de música prehispánica Agua y Miel desde 2012, con el que ha participado en diversos foros como la Semana de Yucatán en Mexico, FICMAYA 2013, 2014, 1015; la Semana de Antropología en el Instituto de Ciencias Antropológicas de la UNAM, el Festival Internacional de Jazz con el Proyecto Esencia Mestiza,entre otos. Así mismo, es fundador y creador de contenido del programa de vídeo juegos Zona Vicio que se transmite en la plataforma digital Facebook.