La Vero y la Antonia: Y no pasa nada

La Vero y la Antonia somos dos amigas, componentes del colectivo QueerCor, señoras de mesa camilla, mamarrachas por naturaleza y activistas bailongas, que un día tuvimos la fantástica idea de hacer un podcast para hablar de todo aquello que nos molesta, nos alegra, nos hace reír, nos indigna, nos perturba, nos divierte, nos entretiene, nos habita y deshabita y nos atraviesa. Claramente, la cosa es que hicimos todo esto para tener un lugar donde hablar de aquello que nos da la gana, siempre e inevitablemente con una perspectiva LGTBIQ+ que es la que habitamos, y desde dónde nos posicionamos para poder dinamitar y agitar el sistema heteropatriarcal y normativo con un objetivo claro de bombas a base de brilli brilli y fantasía.

Aprovechando la temática que nos proponen desde ‘Lectámbulos’ aquí compartimos un capítulo de nuestro podcast ‘Y NO PASA NADA…’ donde decidimos hablar sobre algo que inevitablemente nos ha atravesado y sigue atravesando en la actualidad, las aulas y la temática LGTBIQ+, cómo la hemos vivido en nuestra adolescencia y cómo la vivimos ahora.

Para ello, hacemos un viaje a nuestro pasado adolescente para recordar y nombrar a aquellas personas que nos marcaron en el colegio e instituto, también pasando por hablar de los referentes LGTBIQ+ en las series televisivas de nuestra época y cómo sobrevivimos a ellxs, para después volver al presente y comentar cómo se vive ahora todo esto en las aulas asesoradas y amenizadas con nuestra fantástica invitada orientadora y desorientadora Ro.

¡Esperamos que disfrutéis el viaje y revolucionéis lo que podáis que BUENA FALTITA NOS HACE!

También puedes verlo por IVOX: https://www.ivoox.com/episodio-2×06-al-salir-clase-hospital-central-audios-mp3_rf_85812980_1.html

La Vero y la Antonia
La Vero y la Antonia, son señoras de toda la vida y componentes del colectivo cordobés QUEERCOR. Son readoras del podcast del mismo nombre que se transmite en YouTube, para hablar de tematicas serias en un tono divertido.