Se estrena el primer trailer de Stardust la película biográfica sobre David Bowie

David Robert Jones o mejor conocido por su nombre artístico David Bowie fue un músico y compositor británico de rock, quien ejerció a su vez como actor, productor discográfico, arreglista y diseñador gráfico. Figura importante de la música popular durante casi cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

A cuatro años del lamentable fallecimiento de esta gran estrella, la industria cinematográfica se puso en marcha para realizar la producción de Stardust, que el pasado 28 de octubre ha lanzado su primer trailer, en el que se muestra al actor al actor Johnny Flynn, protagonista de la serie Lovesick, encarnar a Bowie para poder contarnos la historia del primer viaje del cantante de Rebel Rebel a Estados Unidos en 1971, cuando se encontraba planeando su segundo disco y que le sirvió para encontrar inspiración para crear una de sus obras más icónicas, Hunky Dory.

La critica por parte de los fans de Bowie no es positiva, ya que esta biopic, no fue avalada por la familia de Bowie, especialmente de su hijo, Duncan Jones, que nunca expresó su permiso para hablar sobre la vida del británico y mucho menos para emplear en este filme sus composiciones.  Ya será cuestión de esperar al estreno para saber que tan positiva o negativa será la crítica. Sin embargo, este no deja de ser un intento por hacer un homenaje a todo el gran trabajo artístico que David Bowie compartió con nosotros.

Se prevé que el filme verá la luz de las salas el próximo 25 de noviembre, sin embargo, aún se desconoce si llegará a México.

Joel Manzano García
Joel Manzano García Nació en Mérida, Yucatán el 23 de septiembre de 1994. Es estudiante de la Licenciatura en Antropología Social en la Universidad Autónoma de Yucatán, UADY. Es integrante del grupo de música prehispánica Agua y Miel desde 2012, con el que ha participado en diversos foros como la Semana de Yucatán en Mexico, FICMAYA 2013, 2014, 1015; la Semana de Antropología en el Instituto de Ciencias Antropológicas de la UNAM, el Festival Internacional de Jazz con el Proyecto Esencia Mestiza,entre otos. Así mismo, es fundador y creador de contenido del programa de vídeo juegos Zona Vicio que se transmite en la plataforma digital Facebook.