No cabe ya ninguna duda de que el gobierno de Israel está en manos de fascistas. Una prueba está inscrita y encriptada en las declaraciones de Yoav “Nerón” Galante, ministro de defenza de Israel quien reiteradamente como fascista señala: “estamos al comienzo de una nueva etapa de la guerra y efectivamente, se dio la orden de atacar, con bombarderos desde aviones, la región y alcanzaron: escuelas, edificios de departamentos que fueron, en el área de Dahi en el sur de Beirut”.
Antonio Alonso Marcos, comenta que estamos enfrentando una base distinta en la guerra, en general. Cada vez es mayor el número de muertos y heridos, más mujeres y niños. La excusa es que en esos lugares se esconden los dirigentes de Hamás y Hezbolah y por lo tanto hay que destruirlos para acabar con ellos y la guerra.
Los muertos y heridos son daños colaterales
Esta semana se llevó a cabo una masiva manifestación en Israel, en donde la gente quiere salir a protestar en contra de “Satanyahu”, con el propósito de que pare la guerra de la que el pueblo de Israel está en contra. Se entiende que Israel puede denostar a Ucrania como estado terrorista, y por lo tanto, puede actuar con total impunidad, lo que quiere hacernos creer, a nosotros que entendamos, y si “aceptemos esa reciprocidad, lo estaríamos incurriendo en un nuevo caso de doble rasero” con lo cual, le estaríamos dando más munición a la narrativa de la guerra, para China, Rusia, India, Irán de los que hablan y dicen, que son países que generan la violencia en contra de la “Libertad y la Democracia”. Uno se pregunta de ¿cuál libertad y cuál democracia?
Y José Maulón, geopolítico e historiador, comenta a propósito de los estallidos de teléfonos y Wuoky Toquis y se pregunta “¿qué pasaría sí la prensa informara de los daños a los israelíes? El escándalo”.
Hasán Nazralá dejo claro su mensaje a los palestinos: “Esto no tiene precedente y será respondido con justo castigo”.
La situación de Israel está cada vez más comprometida, porque ahora tendrá que lidiar con varios frentes al mismo tiempo, y claro, Estados Unidos, Inglaterra, Francia estarán apoyando las acciones del ejército israelí. Esto es algo que puede desembocar en una guerra generalizada en Medio Oriente y se podrían determinar las respuestas asociadas al Líbano y las extensiones de ésta.
Ariel Umpierrez en entrevista conEsteban Carrillo, mismo que informa desde Beirut: señala que, en agosto de 2021, explotaron dos y media toneladas de Nitrato de amonio, en un puerto del Líbano y que, por estar más cerca del mar, lo daños no fueron peores, puesto que hubiera desaparecido Beirut. Esto se suma a los daños de la guerra en contra de los árabes.
Stoltemberg que, para fortuna nuestra, termina su periodo como secretario general de la OTAN este mes, precisamente y emite una advertencia sobre el proceso de la guerra en Ucrania. Dice que “será necesario seguir enviándole a armas a Ucrania de tal manera que Rusia se dé cuenta de que el costo para ella es totalmente imposible de sostener esa guerra y de alguna manera permitir la oportunidad de que Ucrania sea lo que siempre ha deseado ser, un país libre y democrático”. Pero, hay que hacer aquí una explicación.
Ucrania no es un país libre. Ucrania no es un país democrático. y ya se ha comprobado que los miles de millones de dólares ya no están invirtiéndose en esa guerra; a los Estados Unidos y Occidente se van esos millones a Blackrock y otras instituciones financieras y no a lo que está determinado; porque en el fondo real, no hay interés en que Ucrania sea de verdad un país libre porque no lo es. Segundo, piensan que de esa manera pueden presionar a Rusia a que siendo tan alto el costo de mantener la guerra contra Ucrania, llegará un momento en que no podrán continuar y será entonces cuando se pueda actuar de manera.
Y tercero, ¿hasta qué punto la población ucraniana va a seguir soportando todo este proceso de destrucción, de cancelación de sus intereses vitales, de sus intereses como país, cuando está totalmente subordinada y supeditada a los juegos perversos de la OTAN. Esto es importante, porque de alguna manera hay que ser claros. La guerra en Ucrania es una guerra perfectamente preparada para presionar a Rusia y poner en la frontera de esa gran nación, misiles de largo alcance y subordinarla o destruirla que hasta este momento no han podido lograr, pero, ese es el objetivo fundamental. No entienden los occidentales que los rusos, como pueblo y como milicia, tienen una clave muy importante entronizada en su mente. La gran Patria Rusa. Esta frase es la clave que da origen y motivo a la defensa de la madre patria. Esa es la clave. Pero Occidente no lo entiende. Ellos piensan que pueden ese valor por llamar a Europa la gran Patria, de ellos, sus dirigentes, porque para los pueblos, eso no es cierto.
Se vende la falacia de que Ucrania es un país libre e independiente; pero, tenemos que ser claros, dice Esteban Carrillo, politólogo e historiador: el 30% del volumen de dinero que se ha recibido en ese país es su problema en su programa de guerra. Queda claro de verdad, que todo es diferido hacia las grandes instituciones como Blackrock, Loguen Martin Sisten, Northan Grumman y más, que estén en el grupo de poder de Estados Unidos quien sigue con una deuda que es atroz e impagable. Información de Guillermo Rocafort, abogado e historiador, que ha hecho un análisis de lo ocurrido y de lo que sigue ocurriendo en Ucrania.
Las grandes empresas armamentísticas, han aumentado hasta un 500% de los valores de sus instituciones y todo es con dinero de los norteamericanos y de Occidente. Esto lo que es una inconformidad en las naciones europeas, sin embargo, las presiones económicas, los conflictos externos se siguen manteniendo precisamente para obligar a que la población le exija a Rusia a alejarse de Ucrania. ¿Qué pasaría si la población se diera cuenta de que el sentido es inverso? Nos dicen y obligan a pensar que es Ucrania quien tiene que alejarse de la de la OTAN. Qué es Ucrania la que tiene que alejarse de la Unión Europea y permanecer como una entidad neutral, o permanecer en una serie de conflictos que naturalmente la van a terminar de destruir. Ucrania no tiene con qué pagar la enorme deuda de su guerra. Ucrania está destruida, por lo tanto, la única manera de poder “devolver lo que le han dado”, es devolverlo en pago con territorio. Y allí es donde se presentará el verdadero problema, que planteará, con mayor dificultad entregando los intereses de la población.
Responder