De espectador a espectador: Bronx y no de New York

Hola, queridos lectámbulos, esperando y deseando que donde se encuentren gocen de salud, bienestar y mucha alegría en compañía de sus seres queridos, y de no ser así y estar acompañados de la incondicional, hermosa y fiel soledad, pues mejor aún.

En esta ocasión, hablaremos de un film calientito, recién salido de paquete, una producción 2020 de Netflix que se ambienta en el viejo continente, de nombre Bronx.

En esta película a la francesa, nuevamente nos preguntamos si la realidad se vuelve ficción o la ficción deja de serlo para convertirse en algo verdaderamente real. El Bronx resurge dentro de las sombras y toma forma: la clásica, constante y conocida lucha y entrañable batalla entre policías y narcos le dan una tensión especial y relevante a la historia que nos presenta Olivier Marchal donde la corrupción una vez más pone en un dilema ético a los buenos y a los no tan buenos.

En cada escena, nos deja ver desde el comienzo, una intriga total entre suspenso, acción y drama, donde cada personaje te hará pasar 1:56 minutos de buen cine.

Actores, como el francés Jean Reno, quien protagonizara películas como León y El gran azul vienen a dar el plus ultra, para quien la lucha entre la corrupción de los oficiales y el sacar a su equipo adelante contra las bandas mafiosas de la cuidad de Marsella, es el pan de cada día.

Nada es lo que parece, cualquiera puede ser el enemigo.  Al verse implicados en una gran problemática, este escuadrón de elite se ve obligado a mediar con sus superiores y con los grandes capos de la mafia. Pero, como en la realidad, se verán implicados en situaciones que pondrán en juego la vida de sus seres queridos, su honor y desde luego, sus placas como agentes de la ley.

Es así como esta película nos muestra que el narcotráfico es un gran problema de salud pública que enfrentamos hoy en día, es un cáncer que está presente en todas partes del mundo y, poco a poco, va haciendo estragos hasta en los nobles hombres con un código y ética inquebrantable. No te la puedes perder. ¿Qué esperas? ¿Bronx es realidad o ficción? Quien mejor que ustedes para que la vean y me dejen sus comentarios. Les deseo, amigos/as, una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Nos leemos en la próxima edición de Lectámbulos.  

José Manuel Castillo Cortazar
Nació en Mérida, Yucatán, el 21 de septiembre de 1976. Músico percusionista y compositor. Licenciado en Turismo por el Centro Universitario del Mayab (2010-2014) con Curso de Liderazgo docente (Universidad del Mayab/Universidad Anáhuac, 2014) y Curso de Nivelación pedagógica. (Escuela Normal Superior de Yucatán, 2014). Integrante del grupo Aqcua Viva y su trovAmor desde 1998 y director musical del grupo de música prehispánica Agua y miel desde 2012. Actualmente, es seguidor de las series de streaming, por lo que, sin ser especialista, comparte su visión de espectador a espectador. manuel.castillocortazar@gmail.com Facebook: https://www.facebook.com/Agua-y-Miel-502057503195029/?fref=ts You tube: https://www.youtube.com/user/MusicaAguayMiel