Mis queridos lectámbulos, este mes les recomiendo La mantis, una miniserie de Netflix muy controversial, dirigida por Alexandre Laurel. La trama central consiste en que 25 años después del apresamiento de una asesina serial apodada La Mantis ha aparecido un imitador, lo cual obliga a la policía a contactar con ella ante la falta de pistas para localizar al culpable, ya que está reproduciendo los asesinatos de la misma manera.
Acción, suspenso, drama y hasta cierto terror podemos encontrar en esta miniserie de seis capítulos, donde el asesino puede ser cualquiera y no hay ni una pista, se logra especular incluso que la Mantis logra escapar por las noches y regresar a su celda para cometer dichos crímenes o que tiene un alumno, al cual le dice cómo y cuándo hacer los crueles asesinatos.
Esta miniserie tiene muchos cambios repentinos, está llena de intriga y emoción, todo es posible, Los paisajes y las artimañas de esta asesina serial son interminable, pues juega un ajedrez que nos pone en intriga qué es y quién es el verdadero asesino.
Las sorpresas se darán por la variedad de matices de los personajes, ya que esta asesina serial también es una madre que busca retomar la relación con su hijo, quien es el mismísmo detective, en un extraña metáfora de la relación entre madres/padres e hijos/as, que a veces se torna confusa y ambigua, contradictoria, cuando no peligrosa.
Espero mucho la disfruten, como siempre, en familia y si se encuentran solos pues que mejor. Nos vemos en la próxima y cuidado con las mantis, que después de hacer el amor decapitan a su pareja…
Responder