Rusia y Ucrania: más que dos paises en el conflicto

Después de leer las páginas de diferentes periódicos como The Indian Express; RT Noticias; France Pres; Telesur Internacional, entre otros, pues de ellos se obtiene algunas líneas generales que “orientan” acerca del conflicto Rusia-Ucrania, puedo decir brevemente que la insistencia de Estados Unidos ha aumentado la presión de los europeos para que éstos crezcan, a su vez, sus esfuerzos hacia China con el propósito de que sancione a Rusia por el conflicto bélico. China ha sido enfática en reiterar la no procedencia de tal situación.

En virtud de que Rusia no se rinde ni abandona sus acciones en Ucrania, Estados Unidos ha presionado a Finlandia y Suecia a unirse a la OTAN con el propósito de “liberarlas de las presiones” que Rusia «pueda” ejercer a esos países.

En ningún momento se ha dado tal circunstancia. Siempre se respetó su neutralidad, pese a los conflictos en otras áreas. Uno se pregunta: ¿Cuál fue el motivo de tales acciones? Es en estas circunstancias que se percibe la dimensión del calificativo con que se conoce a Gran Bretaña (La Pérfida Albión), al dejar una advertencia de posibles acciones rusas.

Sin embargo, aun cuando Albión ya no siendo miembro de la Unión Europea, es miembro distinguido de la OTAN y subordinado a los intereses norteamericanos, quienes tratan de extender su “dominio” sobre toda Europa y limitar a Rusia. El trabajo de Jhonson, primer ministro inglés, es apurar a los estados del Báltico a unirse a la OTAN y dar oportunidad de que la frontera de esta asociación bélica, se extreme contra Rusia y la obligue a realizar acciones que desestabilicen, no sólo a Europa, sino a todo el mundo, de tal suerte que todos los pueblos, ante el miedo promovido con fines aviesos, se alcen en contra de Rusia y así, los Estados Unidos, sigan conservando el privilegio hegemónico de gran potencia que defina los rumbos de la humanidad. Esto apoyado en la frase que define su acción en el mundo: Seguridad Nacional. Y, apoyados en esta sentencia y con 700 bases repartidas en todo el mundo se creen y deciden, para sí, el privilegio de invadir cualquier país del mundo, imponer su sistema “democrático” y más aún con sus fuerzas militares.

La Unión Europea, dirigida por la alemana, presidenta de esa Unión Europea, Ursula Von Der Leyen; el secretario danés Jens Stolteberg; el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el español Joseff Borrell, todos son gente que representan la línea inclinada a la derecha y totalmente supeditados a los Estados Unidos, y se observa cómo siguen las instrucciones del imperio que se apoya en su fuerza militar, la OTAN.

En el portal 360 grados se comenta que, si Europa no hubiera intervenido en la guerra de Ucrania, ésta ya hubiera terminado. Es bastante real.

José Perules
José Perulles López nació en Mérida, Yucatán, en noviembre de 1935. Ha sido maestro desde educación primaria a Universidad. Es Maestro en terapia de pareja y familia. Su interés y estudios en geopolítica, le ha llevado a impartir conferencias sobre temas de polìtica internacional. Es escritor de la novela costumbrista "Pozo Amargo ".