De espectador a espectador: pasando el rato con calidad de oro.

Hoy hablaremos de unas plataformas que puedes descargar completamente gratis y que tienen buen contenido cinematográfico como son VIX, HBO Max  —que para todos los usuarios Telmex tienen membresía gratuita hasta el mes de diciembre, pudiendo cancelar en noviembre antes de que empiece a generar algún costo—, y por último, Tubi. Todas ellas cuentan con un menú muy específico donde puedes seleccionar las diferentes categorías de tu preferencia (basadas en hechos reales, documentales, nominadas o premiadas por la academia, estrenos, etc).

Cada categoría te da decenas de películas en su género, lo cual te facilita la búsqueda de cualquier film que quieras ver solo, en pareja, en familia, o ya, definitivamente, en moloch —en Yucatán, moloch significa uno sobre otro—; es decir podemos ver una película juntos, amigos, pareja, familia y hasta las mascotas de la casa.

En verdad, es grande la variedad de plataformas de streaming a las que actualmente tenemos acceso sin mencionar las consagradas como Disney Plus, Paramount, Amazon Prime, Claro Video y Netflix.

Por ejemplo, navegando por Tubi, me encontré una joya de la Época de Oro del cine mexicano, que lleva por título Los tres amores de Lola (también la puedes buscar en YouTube con el título Torbellino ).

Su protagonista es la primera actriz española Lola Flores, quien comparte créditos con Luis Aguilar, Agustín Lara y Abel Salazar.

Es una comedia llena de matices e intercambio cultural entre artistas mexicanos y una actriz española, cuya trama se va desarrollando en un viaje que hace el “flaco de oro”, Agustín Lara, a Madrid, donde conoce a Lola, una cantante y bailarina de Flamenco, de voz única y una belleza encantadora. Al escucharla, el maestro Agustín Lara, un poco pasado de copas, la invita a visitar México, donde le promete contratos y presentaciones que, por su talento y belleza, asegurarían su éxito.

Agustín Lara y Lola Flores

Es así como se va desarrollando no un triángulo, sino un cuarteto amoroso entre Lola, manzana de la discordia, Agustín Lara, Abel Salazar y Luis Aguilar, quienes hacen de esta historia una experiencia inolvidable, puesto que nos presenta una buena dosis de simpatía, buenas actuaciones y momentos icónicos que inmortalizan a cada uno de los protagonistas. Estos se ven en enredos por la picardía y gustos de emociones fuertes, pues Lola no sabe decidir entre el intelectual, el mariachi o el maestro del romance, Agustín Lara.

Luis Aguilar y Lola Flores

“Los tres amores de Lola”, dirigida por René Cardona, es una buena opción para disfrutar de un momento en verdad de “oro”, como lo fue la época más emblemática del cine mexicano.

No olvides dejarme tu comentario; será muy grato conocerte y conocer tu punto de vista. Como diría en maya, buenos días, ma’alob k’iin; buenas tardes, ma’alob chúunk’in; buenas noches, ma’alob áak’ab.

José Manuel Castillo Cortazar
Nació en Mérida, Yucatán, el 21 de septiembre de 1976. Músico percusionista y compositor. Licenciado en Turismo por el Centro Universitario del Mayab (2010-2014) con Curso de Liderazgo docente (Universidad del Mayab/Universidad Anáhuac, 2014) y Curso de Nivelación pedagógica. (Escuela Normal Superior de Yucatán, 2014). Integrante del grupo Aqcua Viva y su trovAmor desde 1998 y director musical del grupo de música prehispánica Agua y miel desde 2012. Actualmente, es seguidor de las series de streaming, por lo que, sin ser especialista, comparte su visión de espectador a espectador. manuel.castillocortazar@gmail.com Facebook: https://www.facebook.com/Agua-y-Miel-502057503195029/?fref=ts You tube: https://www.youtube.com/user/MusicaAguayMiel