Mis razones para escribir mal: La pandemia

Ari Saavedra. Foto: Moisés Fernández Acosta

Ayer pensé en que mi mamá no sabe hacer llamada internacional. Sólo sabe grabar mensajes de audio por WhatsApp.  No sabe llamar, pero sabe grabar audios. Esa herramienta tan nueva pero tan habitual y cotidiana, sustituto de la voz en tiempo real,  nunca efímera como la llamada.

Por medio de un mensaje de audio me dio la peor noticia de mi vida. La muerte de mi padre. No supo llamar. Grabó un mensaje de audio. Hizo lo que este mundo obliga a hacer. Informar más no comunicar.

Soy hija del mundo y huérfana de la pandemia.

Un audio es un audio y dura el tiempo que tardas en volverlo a escuchar.

Ari Saavedra
Originaria de Colombia, Ari Saavedra es actriz y mediadora intercultural. Cocreadora del colectivo de mediación intercultural Es (tu)yo junto a Efraín Rodríguez. Integrante de la compañía Curtidores de Teatro. Fundadora de Chango Producciones Teatrales. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialidad en producción audiovisual. Master en Diseño y realización de programas de televisión en la Universidad Complutense de Madrid. Formada en interpretación en Colombia y España. Es integrante del Coro Iberoamericano de Madrid desde 2014. Qué decir de Lectámbulos. Para mí, una puerta, una ventana abierta, un puente comunicador y comunicante. Lazo, cuerda tendida. Letras. Mi posibilidad de extender mis palabras, de crear onda expansiva, de expandirme como ola, de surfear pensamientos, visiones, experiencias. Gracias por abrir esta vía, carretera necesaria para transitar juntas y juntos los contextos que nos atraviesan. Arte, filosofía, pensamiento, cultura necesarias para activar. Para activarnos. Gracias y aquí dejo mi piedra, mi onda, mi ola, mi yo. @arisaavedraactriz